lunes, 28 de septiembre de 2009

De qué lado estas ???

Recuerdo cuando era pibe, no dejaba al azar, el orden de lo primero ni lo último que iba a disfrutar mi paladar, en el almuerzo o cena que tenía por delante
Dicho orden variaba conforme al hambre, o simplemente, la elección de lo preferencial, hacía que lo mejor y más sabroso, quedase o no para el final. Sintiendo aveces la necesidad imperiosa de comenzar por lo menos preciado, para rápidamente de una vez eliminarlo del plato y así disfrutar por fin, de lo que considerara en ese momento más rico.
Otras veces, haciendo exactamente lo contrario, cambiando totalmente la perspectiva del placer, convencido de que lo mejor era, disfrutar primero de lo más gustoso y relegar el resto, suponiendo entonces, que ahora si el orden era el correcto.
Desde ésta disyuntiva, que tiene como herramienta de ajuste, a la necesidad del momento, o en el segundo caso, simplemente la libertad de elección, a las decisiones mucho mas complejas, pero con caminos a tomar casi tan fáciles de acceder como los del ejemplo, nos vemos rodeados a diario.
Transportando aquella falta de regularidad de determinación, en la cena/almuerzo, a los tiempos que corren, muchas veces puedo situar a las opiniones que escucho, en dos grandes grupos, ubicados a uno u otro lado del mostrador, en problemáticas con las que nos bombardean a diario.
Utilizando ésta regla de resolución: conforme al hambre (o al bolsillo) la elección de lo preferencial queda en un segundo plano.
Lo del hambre, lo usamos como metáfora comparativa, quiero creer, que nadie que lea esto hoy realmente pase hambre, pero si, nos sirve para poder situarnos por un momento, en el lugar de otros, y visualizar desde otra perspectiva para respetar la opinión de los demás.

Y vos......de que lado estás....????
S.E. Silva

No hay comentarios: